Nuestro enfoque


Recuperamos la idea de arquitectura comprometida, inclusiva, igualitaria, cercana, digna y de confianza, que promueva el desarrollo urbano sostenible. Incorporando en la arquitectura los sistemas de gestión ética y responsable.

En Microurbanía entendemos la ciudad de manera amplia, abierta, dinámica y transversal. Entendemos la necesidad del cruce y sinergia de organizaciones sociales, la administración pública y los profesionales de diversos campos. El planeamiento urbanístico tradicional de nuestras ciudades debe abordarse de manera más abierta, participativa y global, con una visión multidisciplinar.

 

 

Nuestro equipo

Microurbanía es la unión de varios estudios profesionales de arquitectura, que suman sus esfuerzos para proyectar desde una mirada humana. El equipo procede de largas trayectorias en rehabilitación, fabricación, participación, y diseño. 

Microurbanía nace en contraposición al crecimiento especulativo y desmesurado, para mejorar las condiciones de lo ya existente, buscando recuperar la noción de arquitectura como herramienta de transformación social. 

Transformamos en proyectos arquitectónicos las demandas espaciales colectivas. Somos facilitadores y mediadores en proyectos comunitarios. Acompañamos procesos de empoderamiento urbano.

Nuestros objetivos


Buscamos poner nuestro conocimiento técnico al servicio de las demanda de nuevos espacios, de nuevas interrelaciones.

Queremos romper la dicotomía entre lo público y lo privado, visibilizar el ámbito reproductivo y de cuidados, generar espacios de convivencia y socialización, centrados en las necesidades de todas las personas. Abogamos por espacios más inclusivos, más amables y más humanos.

Microurbanía
Oficina de arquitectura, urbanismo y diseño.
Contacto: hola@microurbania.com
(+34) 686 31 22 50

Somos una empresa