Cohabita Rivas

¿Qué es "Cohabita Rivas"?

Cohabita Rivas es una iniciativa promovida por la EMV de Rivas en colaboración con Jubilares, AISC y Microurbanía, para construir comunidades colaborativas cohesionadas, garantizando el acompañamiento de los diferentes grupos de personas interesadas  y dispuestas a convivir en un modelo de Senior Cohousing.

Cohabita Rivas ha sido el resultado de un intenso trabajo de colaboración entre algunos de los principales agentes que trabajan en el impulso y promoción del Cohousing en España -como Jubilares y Microurbanía, con la colaboración de Tangente- para diseñar un proceso participativo de talleres de la mano de facilitadores y dinamizadores expertos en trabajar con grupos y comunidades.

Es también el resultado de una colaboración público-social entre la EMV de Rivas y algunas entidades de la economía social, creando otros paradigmas del trabajo cooperativo y colaborativo y situando a las personas y sus necesidades en el centro.

El Ayuntamiento de Rivas es la primera administración pública que apuesta por este modelo no sólo cediendo solares públicos -como en el caso de Barcelona o Baleares- sino también facilitando y garantizando que el proceso se desarrolla siguiendo una metodología clara, lógica, progresiva y holística.

Esto implica reconocer la importancia no sólo del proyecto de arquitectura sino el proyecto social como grupo, y los tiempos necesarios para desarrollarlo.

 

 

¿Cómo se desarrolla? ¿Dónde se va a construir Cohabita Rivas?

El Equipo Técnico de Coordinación de Cohabita Rivas formado por Jubilares y Microurbanía ha prestado especial atención al proceso de construcción de una comunidad cohesionada siguiendo una metodología que garantice el éxito del proyecto. El proyecto está dividido en 4 etapas.
Desde el Ayuntamiento de Rivas se busca apoyar e impulsar, como administración pública, este tipo de comunidades colaborativas, planteando licitar, según avance el proceso, varios solares para Senior Cohousing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo inscribirme y formar parte de Cohabita Rivas?

Muy sencillo. Escríbe un email a cohabita.rivas@gmail.com y serás convocado/a a la próxima reunión informativa.