Proyectos en marcha

 

"Taray, viviendas colaborativas": primer proyecto de Cohousing en Rivas

 

Taray es un grupo de personas de Rivas que han decidido juntarse para construir un proyecto de Cohousing en su entorno más cercano (Rivas o el Sureste de Madrid). Se trata de un grupo de personas entre 50 y 70 años de edad que quieren tener un envejecimiento lo más activo y autónomo posible y acompañados de personas con necesidades y objetivos de vida similares con los que compartir una serie de cuidados , servicios y zonas comunes, siempre conservando su intimidad e independencia.

Para ello , se han dado cuenta de que para que estas viviendas respondan siempre a sus ncesidades progresivas, ellos mismos tienen que tomar las riendas de su futuro y tomas las decisiones desde el principio del proceso.

Ya han decidio que quieren una conjunto de 50-60 viviendas de 1 y 2 habitaciones en torno a 60m2  y una serie de espacios compartidos donde puedan hacer frente , entre todos, a aquellos cuidados o situaciones de dependencia que puedan ir surgiendo según pasan los años. También han previsto disponer de un comedor común, una lavandería, un taller y biblioteca de herramientas, jardines, un huerto ecológico.

 

¿Te parece interesante el proyecto?¿Te gustaría unirte?¿Te gustaría conocerles?Apúntate en este formulario: formulario

 

Cuanto antes te unas, más cosas podrás decidir y más se parecerá a tí el proyecto. ¡Únete!